Shim Suk-hee, campeona olímpica de patinaje en pista corta para Corea del Sur, reveló que su antiguo entrenador, Cho Jae-beon, la sometió a abusos físicos sistemáticos durante más de una década y comenzó ese maltrato cuando la deportista tenía siete años.
"Cuando estaba en cuarto grado, sufrí fracturas en los dedos después de ser golpeada por un palo de hockey sobre hielo", ha declarado durante un juicio ante el Tribunal de Distrito de Suwon contra ese preparador, que ya fue condenado a 10 meses de prisión por sus agresiones a esta mujer de 21 años y otras tres atletas, refiere AFP.
Shim, ganadora de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, recordó que en las semanas previas a Pyeongchang 2018 Cho le dio "una patada y un puñetazo tan fuerte" que pensó que "iba a morir", una agresión que le causó "una conmoción cerebral" y provocó que se desmayara y se cayera durante la competición olímpica.
Ante la apelación en curso, la patinadora espera que castiguen a su expreparador "severamente" para que "no pueda volver a hacer estas cosas". Por su parte, el abogado de Cho estima que esas afirmaciones son "absurdas".