Actualidad

Un empresario regala 200.000 millas de viajero a extraños para que regresen a casa para la Navidad

Publicado:
Un empresario estadounidense ha hecho posible que la magia brille en cinco afortunados hogares para las fiestas navideñas.
Un empresario regala 200.000 millas de viajero a extraños para que regresen a casa para la Navidad

Peter Shankman es un hombre de negocios y conferencista estadounidense que pasa la mayor parte del año viajando, y lo último que quiere hacer en su tiempo libre es volar. Por esta razón regala sus millas de viajero frecuente a extraños que no pueden comprarse un boleto de avión, para que puedan reunirse con sus seres queridos en las fiestas navideñas, dentro de los Estados Unidos.

Por quinto año consecutivo, Shankman ofreció obsequiar millas gratis a través del concurso 'Home for the Holidays' (A casa para las fiestas). Pide a los participantes que compartan sus historias en el sitio Imgur, donde los ganadores son elegidos por el empresario junto con los votos de los usuarios.

"No puedo pensar en una mejor forma de usar las millas [de viajero frecuente]", indicó el empresario a The Washington Post. "La Luna se encuentra a casi 390.000 kilómetros, y yo viajo más que eso cada año", añadió Shankman.

Este año son cinco los afortunados que podrán visitar a sus familiares para la noche buena. Entre los ganadores se encuentran una madre que visitará la tumba de su hijo, un veterano del Ejército, y otra mujer que viajará para ver a su abuelo enfermo.

Para los viajes se usará un total de 300.000 millas, unas 200.000 de ellas donadas por el empresario y el resto por otros donadores que se han unido a la causa. "Estoy feliz de que quieran ayudar. Hay muchas personas que no pueden comprar estos boletos [de avión] por su cuenta", celebró el hombre de negocios.

Shankman indicó que siente la responsabilidad de retribuir todo lo que ha conseguido y regalar estas millas de viaje es la mejor manera de hacerlo. Y, de paso, enseñarle ese maravilloso valor a su hija de 5 años.

RT