El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Investigan a 'chalecos amarillos' por 'decapitar' a Macron y fijar la cabeza en una pica

Publicado:
Seguidores del movimiento organizaron la decapitación de una efigie con la máscara del presidente francés durante las protestas en la ciudad francesa de Angulema este viernes.
FOTOS: Investigan a 'chalecos amarillos' por 'decapitar' a Macron y fijar la cabeza en una pica

Miembros de los 'chalecos amarillos' pueden ser llevados ante la Justicia por un acto de protesta contra el presidente francés, Emmanuel Macron, que llevaron a cabo en la ciudad de Angulema (Charente, Francia).

Este 21 de diciembre, en el marco de una manifestación de unos 90 seguidores del movimiento, varias personas decapitaron con un hacha una efigie con una máscara del mandatario galo. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran que después sus participantes fijaron la máscara a una pica y empezaron a bailar alrededor de una fogata.

En ese contexto, las autoridades de Charente precisaron este sábado a través de un comunicado que esos "hechos afectan gravemente" a la personalidad y funciones del presidente de la República y pueden ser tipificados de delito. Por su parte el fiscal local, Jean-David Cavaillé, señaló al periódico Sud Ouest que ya se abrió una investigación penal por "provocación a la delincuencia y el ultraje".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7