El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fortaleciendo la tríada nuclear: Aviación de larga distancia rusa celebra su 104 cumpleaños (VIDEOS)

Publicado:
En el 2018, esta ala de la Fuerza Aérea ha cumplido con éxito planes de entrenamiento de combate con más de 20.000 horas de vuelo.
Fortaleciendo la tríada nuclear: Aviación de larga distancia rusa celebra su 104 cumpleaños (VIDEOS)

Este 23 de diciembre, la aviación de larga distancia de Rusia celebra su 104 aniversario. Su historia empezó el 23 de diciembre de 1914 con la creación del escuadrón de aviones 'Iliá Múromets', que durante los años de la Primera Guerra Mundial llevó a cabo cerca de 400 misiones de combate, y durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de los bombarderos de largo alcance realizaron unas 220.000 misiones.

A día de hoy, la aviación de larga distancia rusa cuenta con los bombarderos modernizados de largo alcance Tu-22M3, bombarderos estratégicos portamisiles Tu-160 y Tu-95MS, aviones de reabastecimiento Il-78 y otros tipos de aeronaves.

En el 2018 esta división de la Fuerza Aérea rusa recibió 4 aviones mejorados Tu-95MS y un modernizado bombardero estratégico Tu-160. Estos portamisiles estratégicos forman parte de la tríada nuclear de la Federación de Rusia.

En lo que va de año, las tripulaciones de aviación de larga distancia de Rusia cumplieron con éxito los planes de vuelo y entrenamiento de combate, alcanzando 20.000 horas de vuelo.

Además, por primera vez en 5 años, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 volaron desde Rusia a Venezuela, donde efectuaron "un vuelo especial", como lo define el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, sobre las aguas del mar Caribe con despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Gracias a esta misión las "tripulaciones han adquirido experiencia en la realización de vuelos en áreas geográficas remotas, en condiciones de latitudes del sur".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7