El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX pone en órbita el flamante satélite GPS III SV01 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Publicado:
El satélite ha sido llevado al espacio por el cohete portador Falcon 9.
VIDEO: SpaceX pone en órbita el flamante satélite GPS III SV01 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX ha lanzado este 23 de diciembre el cohete portador Falcon 9 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). Desde SpaceX afirman que, debido a los requisitos de la misión, no intentarán aterrizar la primera etapa del Falcon 9 después del lanzamiento.

El cohete ha llevado a la órbita el primer satélite GPS III SV01 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El satélite fue nombrado Vespucci en honor al viajero florentino Amerigo Vespucci. Este satélite, que cuesta alrededor de 500 millones de dólares, funcionará en la órbita terrestre a una altitud de 20.200 kilómetros.

El nuevo satélite, como señalan sus creadores, es el aparato de geolocalización más potente y duradero jamás creado. Es tres veces más preciso que sus predecesores y ocho veces más resistente a los intentos de interferir con su funcionamiento o hacer disminuir su transmisión.

Este sábado, el lanzamiento del Falcon 9 se canceló debido a las condiciones climáticas. Unos días antes, el lanzamiento también se pospuso debido a un fallo en los sensores de la primera etapa del cohete portador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7