El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Choca teleférico en Bogotá

Publicado:
De acuerdo al reporte preliminar, la cabina del teleférico golpeó accidentalmente una rampa.

El teleférico del cerro Monserrate, en Bogotá, Colombia, se accidentó este lunes en vísperas de Navidad, dejando al menos cinco heridos,con base en información del cuerpo de bomberos de la ciudad.

De acuerdo al reporte preliminar, la cabina del teleférico golpeó accidentalmente una rampa, por lo que las autoridades descartaron las versiones iniciales que señalaban que el vagón del teleférico había caído.

Cuerpos de emergencia y autoridades se encuentran en el lugar.

Alejandra Moreno, directora de Mercado de Monserrate, declaró a El Tiempo que cuando una de las cabinas del sistema iba a arribar a la estación de llegada, no logró detenerse y se estrelló contra una barrera.

Usuarios de las redes sociales  han dado cuenta del incidente:

El funicular se empezó a construir en 1926, fue terminado en 1928 e inaugurado oficialmente el 18 de agosto de 1929.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7