El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la gobernadora del estado mexicano de Puebla y su marido en un accidente de helicóptero

Publicado:
La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso llevaba tan solo diez días en el cargo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.
Descargar video

La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, han muerto este lunes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, según lo anunció Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en su cuenta de Twitter.

El aparato se desplomó en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el fallecimiento de los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y expresó su "más profundo pésame" a sus familiares. "Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Políticos y secretarios de distintos partidos lamentaron el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a través de las redes sociales. La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, expresó en Twitter sus condolencias por la muerte de la gobernadora y de su "amigo" Rafael Moreno Valle, mostrando su "solidaridad y cariño con su familia y amigos".

Martha Erika Alonso tomó posesión como gobernadora de Puebla hace diez días, y lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso local, porque consideró que no se daban las condiciones, tras las acusaciones de fraude electoral e irregularidades por parte de su competidor Miguel Barbosa, del partido oficialista Morena.

Rafael Moreno Valle fue gobernador del estado entre 2011 y 2017 y se apuntó como candidato del PAN a la Presidencia de México, si bien dejó su lugar a Ricardo Anaya a principios de enero. Moreno Valle era senador por el Partido Acción Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7