El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La producción en serie de los automóviles rusos Aurus arrancará en 2020

Publicado:
La planta tendrá una capacidad de fabricación de unos 5.000 vehículos al año, según el ministro de Comercio de Rusia.
La producción en serie de los automóviles rusos Aurus arrancará en 2020

La producción en serie de los automóviles rusos Aurus empezará en 2020 en la planta de Sollers ubicada en la zona económica especial Alabuga, en la República de Tatarstán, según lo ha anunciado este martes el ministro de Comercio de Rusia, Denís Mánturov, en una entrevista con TASS.

"El año 2019 será preparatorio para la transición a la producción en serie, que empezará probablemente desde mediados del año 2020", destacó Mánturov, precisando que Sollers será el asociado industrial del proyecto. Asimismo, el ministro ha estimado que en la planta scontará con una capacidad de fabricación de unos 5.000 vehículos al año

El proyecto ruso Kortezh ('cortejo', en ruso) contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una miniván, un sedán de clase empresarial, una limusina de lujo para las principales personalidades del Estado y un todoterreno.

El pasado 7 de mayo, el día de su investidura, el presidente ruso, Vladímir Putin, estrenó la limusina blindada de lujo Aurus Senat, que forma parte de este mismo proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7