El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Líbano denunciará a Israel ante la ONU por violar su espacio aéreo

Publicado:
Beirut prepara una queja oficial contra Tel Aviv que presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Fuerza Aérea Israelí lanzó un ataque contra Siria desde el espacio aéreo libanés.
El Líbano denunciará a Israel ante la ONU por violar su espacio aéreo

Dos vuelos civiles "evitaron por poco un desastre humanitario" cuando varios aviones israelíes entraron en el espacio aéreo del Líbano para llevar a cabo ataques contra Siria en la noche del 25 de diciembre, ha declarado este miércoles el ministro de Transporte libanés, Youssef Fenianos, citado por el medio local Naharnet.

"El Líbano evitó milagrosamente un desastre humanitario que estuvo a punto de golpear a los pasajeros de dos aviones civiles en el espacio aéreo libanés durante la agresión israelí contra el sur de Damasco que se desarrolló desde el espacio aéreo libanés", comentó Fenianos. Los militares rusos habían informado previamente acerca del peligro sufrido por dos aviones de pasajeros a causa del ataque aéreo lanzado por Israel.

Beirut decidió presentar con urgencia una queja contra Tel Aviv ante el Consejo de Seguridad de la ONU "con el fin de conseguir una resolución que proteja al Líbano y a sus ciudadanos civiles".

  • Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, seis cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí lanzaron 16 bombas guiadas, 14 de las cuales fueron derribadas por la defensa antiaérea siria.
  • El ataque fue perpetrado 'bajo la cubierta' de aviones civiles que se disponían a aterrizar en los aeropuertos de Beirut y Damasco, afirmó el Ministerio de Exteriores ruso, agregando que se trata de "una grave violación de la soberanía de Siria y de las disposiciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la resolución 1701".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7