El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Una investigadora muestra cómo serían las narices humanas en Marte

Publicado:
Marta Flisykowska presenta tres modelos que estima serían más aptos para el entorno marciano.
FOTOS: Una investigadora muestra cómo serían las narices humanas en Marte

Marta Flisykowska, investigadora y diseñadora polaca, ha elaborado el proyecto 'Who Nose' para aventurar cómo podrían cambiar las narices de los seres humanos si vivieran en Marte.

Esta especialista estima que el clima del planeta rojo y el hecho de que su entorno sea difícil podrían afectar a la forma de esa protuberancia.

Para mostrar sus teorías, esa artista ha creado tres modelos con una impresora 3D, ha argumentado sus motivos en un artículo publicado en el Journal of Science and Technology of the Arts y ha publicado un video explicativo en YouTube.

El primer modelo de Flisykowska sería una nariz fina —para calentar el aire— con fosas nasales dobles con las que realizar inspiraciones más hondas, que contribuirían a reducir el estrés en un ambiente hostil.

La segunda nariz tendría una forma plana y resultaría más cómoda para llevar un casco durante mucho tiempo y protegerse de los efectos de Sol.

Finalmente, la tercera versión "carnosa" de Marta Flisykowska mejoraría la circulación de aire y actuaría como caja de resonancia para nuestra voz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7