X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fpa

¿Cómo reconocer que un ser es extraterrestre a simple vista?

Publicado: 26 dic 2018 21:34 GMT

Los astrobiólogos pueden usar la teoría de la selección natural de Charles Darwin y las matemáticas de la evolución para realizar predicciones sobre los alienígenas.

¿Cómo reconocer que un ser es extraterrestre a simple vista?
Imagen ilustrativa.
pixabay.com
Síguenos en Facebook

¿Qué le convencería de que existen los extraterrestres? Esta pregunta surgió recientemente durante una conferencia sobre astrobiología que se celebró en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) y un científico ofreció su solución: la fotografía de ese alienígena sería una prueba convincente.

Sin embargo, ¿cómo sabríamos que realmente se trata de un extraterrestre? ¿Qué 'delataría' que está vivo?

Diseño aparente

En un artículo que ha escrito en el sitio web Aeon, la periodista Pamela Weintraub destaca que la vida se distingue por su diseño aparente y cualquier ente, desde las bacterias más simples hasta las grandes secoyas, posee un gran número de partes complejas que trabajan juntas para lograr que funcione.

A diferencia de la tierra y el viento, los propósitos de cualquier ser son la supervivencia y la reproducción que, combinados con el punto anterior, definen la vida.

Cada organismo genera su diseño mediante la selección natural y en cada generación la naturaleza 'escoge' a los especímenes con rasgos vinculados a una mejor reproducción. 

Matemáticas de la evolución

Según esta teoría propuesta por Charles Darwin en el siglo XIX, los extraterrestres también deben ser el producto de la selección natural. De este modo, Weintraub explica que los astrobiólogos pueden basarse en sus conocimientos y las matemáticas de la evolución para realizar predicciones sobre los alienígenas.

Como los astrobiólogos basan sus investigaciones en los hechos que sucedieron en la Tierra, eso podría limitar nuestra visión sobre características especiales como el ADN, que no serían sostenibles en otros planetas. En cualquier caso, esta investigadora enfatiza que la selección natural es universal, por lo que se podría aplicar incluso en la investigación de mundos muy diferentes al nuestro. 

¿Cómo reconoceríamos a un extraterrestre? Este ser incluiría una jerarquía de entidades, con los intereses de cada nivel inferior alineados con componentes de estratos superiores. La foto que imaginamos mostraría la división del trabajo, con varias partes especializadas en diferentes tareas de manera mutuamente dependiente.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies