El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Solicitan investigar a fiscal de Perú por presunto encubrimiento en el caso Lava Jato

Publicado:
Según la acusación, Pedro Gonzalo Chávarry habría tratado de obstaculizar la investigación sobre la trama de corrupción en Odebrecht.
Solicitan investigar a fiscal de Perú por presunto encubrimiento en el caso Lava Jato

Un miembro del equipo de investigación del caso Lava Jato en Perú solicitó investigar al fiscal general de ese país, Pedro Gonzalo Chávarry, por posible encubrimiento en la trama de corrupción de Odebrecht

Chávarry, a través del secretario general Aldo León Patiño, habría ejecutado actos para entorpecer el acuerdo de colaboración con la empresa constructora Odebrecht, según el documento consultado por el diario El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, dio a conocer la imputación por la presunta "comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real".

Desechar pruebas contra Keiko Fujimori

El objetivo del fiscal Chávarry, según el documento, implicaría que las pruebas obtenidas contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, acusada por el presunto delito de lavado de activos, no puedan emplearse en un posible juzgamiento. 

"Sin sustento jurídico penal"

Pedro Gonzalo Chávarry se defendió de las acusaciones del fiscal Pérez señalando que "carecen de sustento jurídico penal", al no ofrecer evidencia por los actos que se le acusan. 

"Rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades", escribió Chávarry en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7