El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un potente sismo sacude Caracas

Publicado:
Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, la capital venezolana se ha visto sacudida por un evento sísmico de magnitud 4,9.
Un potente sismo sacude Caracas

Los residentes de Caracas han sentido fuertes temblores sobre las 5 de la madrugada de este jueves. Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el sismo registrado ha sido de magnitud 4,9. El epicentro del movimiento telúrico, seguido de varias réplicas con magnitudes entre 3,8 y 4,8, se ubicó a 9,4 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, en el estado de Carabobo.

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Así, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,5 y localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, ha desmentido los reportes de otros países sobre el sismo, afirmando que en Venezuela hay "suficientes censores en el centro del país" que permiten determinar que la magnitud reportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas "es la correcta".

Además de la Región Capital y Carabobo, los temblores se han hecho sentir en los estados de Aragua, Miranda y Vargas. Usuarios de las redes sociales han reportado el movimiento telúrico desde ciudades como Puerto Cabello, Maracay, El Limón, Los Teques, San Antonio de los Altos, San Joaquín, Ocumare del Tuy, Guarenas, Barquisimeto, Guatire y la población de Naguanagua. Muchos venezolanos salieron a la calle desde sus casas. 

Desde el municipio de San Diego (Carabobo), situado a unos seis kilómetros del epicentro del sismo, ya llegan imágenes que evidencian los daños materiales.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7