Un estadounidense derrota a un británico y es el primero que cruza la Antártida solo y sin ayuda

Colin O'Brady superó su última distancia de alrededor de 128,75 kilómetros en 32 horas y media.

El aventurero estadounidense Colin O'Brady ha terminado su recorrido por la Antártida y se ha convertido en la primera persona en cruzar ese continente en solitario y sin asistencia, según ha comunicado a través de su cuenta en Instagram.

"¡¡¡Línea de meta!!! ¡Lo hice! Lo imposible primero. 32 horas y 30 minutos después de abandonar mi último campamento temprano en Navidad cubrí las cerca de 80 millas restantes [unos 128,5 kilómetros] en un continuo esfuerzo del 'Ultramaratón de la Antártida' hasta la línea de llegada", escribió este hombre de 33 años.

O'Brady necesitó 53 días para completar esta travesía por la Antártida. Comenzó su viaje el pasado 3 de noviembre en la barrera de hielo Filchner —en el oeste— y caminó alrededor de 1.500 kilómetros, en los que pasó por el Polo Sur y terminó en la plataforma de Ross.

Este varón compitió contra Louis Rudd, capitán del Ejército de Reino Unido, que el 26 de diciembre se encontraba a algo más de 110 kilómetros de la plataforma de Ross y se espera que logre llegar el 29 de este mes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!