X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6frw

El chófer del hijo de Bolsonaro sobre la investigación de su cuenta: "Soy un hombre de negocios"

Publicado: 27 dic 2018 17:34 GMT

El Consejo de Actividades Financieras de Hacienda detectó unos movimientos incompatibles por un valor de unos 307.000 dólares. El caso salpicó al propio presidente electo.

El chófer del hijo de Bolsonaro sobre la investigación de su cuenta: "Soy un hombre de negocios"
Flávio Bolsonaro tras un encuentro con su padre, el presidente electo, Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, 30 de octubre de 2018.
Sergio Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

Fabrício Queiroz, exasesor y chófer de unos de los hijos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y a quien se investiga por movimientos "atípicos" en su cuenta bancaria, aseguró en una entrevista que el dinero que tiene es fruto de sus negocios

"Soy un hombre de negocios. Hago dinero. Hago así. Yo compro, revendo, compro, revendo. Compro carros, revendo carros. Siempre fue así. Siempre", comentó en una entrevista en la televisión brasileña SBT Queiroz, que fue chófer y asesor del senador electo en Río de Janeiro y legislador regional, Flávio Bolsonaro, hijo del futuro mandatario. 

A principios de este mes, un informe del Consejo de Actividades Financieras (Coaf) de Hacienda reveló que se habían detectado unas "transacciones atípicas" en las cuentas de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (unos 307.000 dólares). Los movimientos se realizaron durante un año, entre el 1 enero de 2016 y el 31 de enero 2017.

Coaf considera que la cifra que manejó este hombre, un policía militar muy próximo a la familia Bolsonaro, era incompatible con el salario que percibía por aquel entonces, unos 23.000 reales (alrededor de 5.900 dólares). El informe destaca que la mayor parte de los ingresos realizados en la cuenta del chófer coincidían con la fecha de cobro en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. Además, se descubrió que Queiroz realizó un depósito de 24.000 reales (6.150 dólares) en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo. Un dinero que no fue declarado después a las autoridades fiscales.

"Nuestro presidente ya lo ha aclarado. Fue un préstamo de 40.000 reales (uno 10.300 dólares) y pasé 10 cheques de 4.000 reales. Nunca de 24.000 reales", se limitó a decir el chófer.

Además, Queiroz negó cualquier implicación de Flávio Bolsonaro con las transacciones por las que es investigado, y aseguró que solo hablará ante el Ministerio Público de los "pagos atípicos" de funcionarios en su cuenta.

"Está prohibido hablar de dinero en el gabinete. Nunca, nunca. Es de cobardes relacionar lo que está pasado conmigo con el diputado Flávio Bolsonaro", señaló Queiroz, que se calificó a sí mismo como "un hombre trabajador" y con unos gastos "inmensos" mensualmente. 

El exasesor del hijo de Bolsonaro no se ha presentado a ninguna de las cuatro citas que tenía en el Ministerio Público. Durante la entrevista explicó que tiene varios problemas de salud y mencionó que acaban de descubrirle un cáncer en el intestino.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies