Esta temporada de Navidad las estanterías de las tiendas de cannabis en algunos estados de EE.UU. y en Canadá se están quedando vacías, constatan medios norteamericanos, lo que parece indicar que a muchos se les ha ocurrido este año la misma idea original de hacer felices a sus seres queridos.
Como reconoce a CBC el personal de Delta 9, una tienda de cannabis recreativo de la provincia canadiense de Manitoba, durante todo el mes de diciembre, su salón ha estado lleno de comparadores, incluso en Nochebuena.
Según una gerente de la tienda, la industria de la marihuana provoca mucha curiosidad entre los residentes locales por tratarse de algo "nuevo y emocionante". "Es algo nuevo y divertido este año para Winnipeg [capital de Manitoba] y Canadá", afirma.
"Es legal ahora, por lo que es una buena oportunidad para darle a mi papá algo que apreciará de verdad en lugar de calcetines", comenta Tannis Miller, una de los clientes de la tienda, citada por el medio.
- El pasado 17 de octubre Canadá se convirtió en el país más grande que permite la comercialización legal de marihuana.
- En tan sólo tres días se reportó que varias tiendas canadienses con licencia para vender cannabis tuvieron que cerrar al quedarse sin existencias.
En EE.UU., de momento se ha legalizado el uso de la marihuana con fines médicos en 33 de sus estados, mientras que en 10 es legal su consumo recreativo (para mayores de 21 años).
A esta lista se sumaron este año los estados de California y de Massachusetts. En este video se aprecia la larguísima cola de gente que esperaba ante una de las primeras tiendas de marihuana recreativa en la ciudad de Northampton (Massachusetts), el pasado 20 de noviembre, más de dos años después de que los votantes aprobaran su legalización.
Aunque en el estado de California la legalización de marihuana entró en vigor hace ya casi un año, varias empresas locales de cannabis reportaron que en la víspera de las vacaciones sus ventas aumentaron hasta en cinco veces o más, informa KTVU.
"Tuvimos una cola desde el momento en que abrimos a las nueve de la mañana en punto", señala la gerente de la tienda de cannabis Magnolia en la ciudad californiana de Oakland. "A veces necesitas aliviar un poco el estrés tras las compras navideñas, o a veces necesitas un poco cuando te encuentras con tu familia", añade.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!