X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fsl

Reuters: Trump podría declarar emergencia nacional y prohibir la compra de equipos de Huawei y ZTE

Publicado: 28 dic 2018 00:29 GMT | Última actualización: 21 may 2019 15:28 GMT

El mandatario estadounidense estaría pensando emitir una orden ejecutiva para regular el proceso comercial y prohibir toda compra de equipos que, a su entender, podrían ser usados para espionaje.

Reuters: Trump podría declarar emergencia nacional y prohibir la compra de equipos de Huawei y ZTE
Imagen ilustrativa
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando dictar una orden ejecutiva en el nuevo año y declarar un estado de emergencia en el que podría prohibir a las compañías estadounidenses comprar equipos de telecomunicaciones producidos por las empresas chinas Huawei y ZTE, según tres fuentes familiarizadas con el asunto informaron a Reuters.

La orden ejecutiva podría invocar la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia, que le da al presidente autoridad para regular procesos comerciales en respuesta a una situación nacional crítica que amenace la seguridad del país. En particular, Washongton afirma que las citadas empresas actúan bajo órdenes del Gobierno chino y que sus equipos podrían ser usados para espiar a los estadounidenses. 

Aunque es improbable que el texto de la orden mencione directamente a Huawei y ZTE, los funcionarios del Departamento de Comercio podrían interpretar su espíritu para limitar la propagación de esos equipos, según una fuente dijo a Reuters.

En agosto de este año, el mandatario estadounidense firmó un proyecto de la ley que prohibió a instituciones gubernamentales usar aparatos fabricados por Huawei y ZTE.

Por su parte, ninguna de esas dos empresas ha hecho comentario alguno sobre el asunto. En el pasado, ambas negaron en reiteradas ocasiones que usen sus productos para espiar.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies