El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misil hipersónico ruso Avangard alcanzó durante sus pruebas una velocidad 'inalcanzable'

Publicado:
El vice primer ministro ruso, a cargo del sector de la industria militar, aclaró algunas de características de la revolucionaria arma, probada exitosamente este miércoles.
El misil hipersónico ruso Avangard alcanzó durante sus pruebas una velocidad 'inalcanzable'

Las recientes pruebas del sistema hipersónico ruso Avangard han demostrado que su ojiva es capaz de acelerar a una velocidad de 27 Mach.

De hecho, esto significa que ninguno de los sistemas de defensa antimisiles existentes en el mundo puede detener la mortífera carga que lleva su cabeza de guerra, según el viceprimer ministro Yuri Borísov, entrevistado por la cadena Vesti.

El funcionario -exmilitar graduado en la Escuela de Defensa Aérea- también destacó que la característica fundamental del Avangard es su imprevisibilidad. Su cabeza de guerra está constantemente maniobrando y es capaz de cambiar tanto su rumbo como su ángulo de cabeceo, por lo que nunca se sabe con certeza dónde puede encontrarse al pasar unos segundos.

Su impredecible trayectora complica aún más el funcionamiento de los sistemas de defensa de misiles.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito las pruebas finales del Avangard, cuya ojiva impactó en su blanco en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka. Las entregas de estos sistemas a la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia comenzarán en el año que viene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7