El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La curiosa campaña en Perú que le permitirá a un niño ser ministro por un día

Publicado:
Una iniciativa navideña del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social peruano convocó a un joven a acompañar por 24 horas en sus tareas a la titular de esa cartera, Liliana La Rosa.
La curiosa campaña en Perú que le permitirá a un niño ser ministro por un día

A través de un video difundido en Facebook el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de Perú, lanzó una curiosa campaña en el contexto de la Navidad: le darán la posibilidad a un niño de acompañar durante un día a la ministra Liliana La Rosa en sus funciones.

Bajo el título "¿Un niño como ministro de Desarrollo e Inclusión Social?", el corto de poco más de un minuto muestra primero a Jesús Mamani Ramos, de Puno. El menor sostiene que le gustaría "apoyar a todos los niños que son pobres, que viven en la calle" para que "tengan algo de comer".

Acto seguido se observa a la ministra La Rosa, quien asegura estar conmovida por el mensaje y la "sensibilidad" de Jesús. "Te invito, ven a Lima, vamos a trabajar juntos un día. Vas a ser ministro por un día a mí lado", agrega la funcionaria.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa "Juntos" que impulsa el ministerio. Según se lee en la página web del proyecto, el objetivo general es "otorgar prestaciones de salud y educación orientadas a asegurar la salud preventiva materno – infantil y la escolaridad sin deserción".

De igual forma, pretenden "ejecutar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población, rural y urbana".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7