El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estrena su renovado 'cazador' de portaaviones

Publicado:
El bombardero actualizado de largo alcance Túpolev Tu-22M3M, una aeronave concebida y armada para atacar portaaviones, realizó un vuelo inaugural en la planta de Kazán.
Rusia estrena su renovado 'cazador' de portaaviones

El primer vuelo del nuevo bombardero ruso, el portador de misiles Tu-22M3M, tuvo lugar en territorio de la planta de aviación Gorbunov, en Kazán, duró 37 minutos y transcurrió a una altitud de 1.500 metros, informa TASS.

El prototipo de la aeronave, resultado de una profunda actualización del bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3 desarrollado durante la Guerra Fría, se presentó el pasado 16 de agosto en la Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa constructora rusa Túpolev. 

Durante la presentación se hizo hincapié en que el bombardero Tu-22M3M tendrá capacidad para actuar con los grupos de combate de portaaviones.

El Tu-22 fue una aeronave concebida en plena Guerra Fría con el mismo objetivo, el de atacar a grupos de portaviones enemigos.

La actual modificación incluye nueva aviónica y renovados equipos radioelectrónicos de navegación y puntería, así como modernos motores turborreactores NK-25.

En junio de este año la agencia RIA Novosti informó, citando a un funcionario anónimo del sector de la industria militar rusa, que la aeronave portaría 4 misiles hipersónicos Kinzhal.

En total, se planea modernizar entre veinte y treinta unidades del Tu-22M3.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7