El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios de EE.UU.: "No contamos con defensa alguna contra el misil Avangard" (VIDEO)

Publicado:
El lanzamiento de prueba de la nueva arma hipersónica rusa, esta semana, no pasó desapercibido para la prensa estadounidense.
Medios de EE.UU.: "No contamos con defensa alguna contra el misil Avangard" (VIDEO)

La exitosa prueba del revolucionario misil hipersónico ruso Avangard, el pasado miércoles, ha provocado reacciones en importantes medios de Estados Unidos.

National Interest aludió a varios expertos militares para reflejar el pesimismo existente en cuanto a la capacidad de las defensas antimisiles de EE.UU. para interceptar el nuevo misil ruso.

"No contamos con defensa alguna que pueda rechazar el empleo de tal arma contra nosotros", citó el medio al general John Hyten, comandante del Mando Estratégico de EE.UU.

La revista señaló que para un arma con potencial tan devastador como la que entraña la capacidad nuclear del Avangard, incluso "una tasa de intercepción relativamente optimista, como del 50 %, supone una amenaza inaceptable".

Con el despliegue de este tipo de arma, previsto para el año que viene, Rusia adelantaría a China y EE.UU. en la carrera armamentista hipersónica, subrayó National Interest.

Washington Examiner indicó que el "Avangard es un programa impresionante que supera cualquier sistema hipersónico de EE.UU." y que, en caso de una guerra, Rusia podría aplastar las defensas estadounidenses.

Aun así, sostuvo, "es más probable que Estados Unidos triunfe en una guerra nuclear con Rusia, aunque los costos de esa guerra sean absolutamente terribles para la población civil de EE.UU.".

CNBC se refirió a datos de inteligencia para resaltar que la nueva arma rusa se distingue por su alta maniobrabilidad e impredictibilidad, lo que dificulta su rastreo.

El canal concluyó, a partir de la información disponible, que Rusia pondrá en servicio el Avangard en 2020, lo que será un paso significativo que permitirá a Moscú superar a EE.UU. y China en este ámbito.

Prueba del Avangard

El pasado 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa ruso lanzó un misil con ojiva planeadora hipersónica Avangard desde un polígono ubicado en la región de Oremburgo (territorio de Volga), que impactó exitosamente su objetivo en la península de Kamchatka (Oriente Lejano). Durante la prueba se comprobó que la velocidad de desplazamiento del Avangard alcanza a 27 Mach, o por encima de 30.000 kilómetros por hora.

"Un nuevo tipo de arma estratégica ha aparecido en nuestro país, por primera vez en el mundo, y garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestras gentes en las próximas décadas", comentó el presidente ruso Vladímir Putin. Añadió el mandatario que el Avangard "es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo potencial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7