El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército chino estrena un tanque ligero capaz de maniobrar en áreas montañosas

Publicado:
El vehículo ha sido concebido para ser utilizado en regiones sensibles, como la zona fronteriza de la meseta.
El Ejército chino estrena un tanque ligero capaz de maniobrar en áreas montañosas

El Ejército Popular de Liberación de China (PLA, por sus siglas en inglés) acaba de estrenar el Type 15, un tanque ligero de nueva generación capaz de operar en áreas montañosas y en terrenos escarpados, informó este viernes South China Morning Post.

Según analistas militares, este tanque cuenta con una mayor movilidad que otros utilizados por el Ejército chino, lo que mejorará la preparación para el combate en regiones sensibles, como las zonas montañosas del Tíbet y la zona fronteriza de la meseta en caso de disputa. Asimismo, el medio chino señala que Pekín busca aumentar la capacidad de combate de su ejército en zonas de gran altitud.

El Type 15 va equipado con una pistola principal de 105 mm que puede disparar rondas perforantes de armaduras y misiles. Con un peso de entre 32 y 35 toneladas, cuenta con un motor de 1.000 caballos y es notablemente más ligero que el resto de tanques de batalla en servicio que posee el PLA, como el Type 99 y el Type 96, que pesan entre 43 y 58 toneladas.

Este nuevo modelo de tanque fue exhibido el mes pasado en Pekín para conmemorar el 40.º aniversario de la reforma y apertura del gigante asiático, aunque el ministerio de Defensa chino solo confirmó su despliegue este jueves. El portavoz de esta cartera, Wu Qian, subrayó que la apuesta militar de China pasa por "la innovación y el desarrollo sostenible", al tiempo que se centran "en equipos clave".

Por su parte, el especialista en asuntos militares de Pekín, Song Zhongping, explicó que la Marina del PLA requiere actualizar algunos de sus equipos clave. En su opinión, el tanque Type 62, que tiene 500 caballos y una pistola principal de 85 mm, "se está quedando atrás". "El Type 15 tiene una capacidad de protección y maniobra mucho mejores", concluyó Song.

Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7