El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué consisten los 'créditos a la palabra' que se otorgarán en México a los campesinos?

Publicado:
Se darán a productores del campo y la ciudad, comerciantes y micro empresarios, "sin papeleo de por medio".
¿En qué consisten los 'créditos a la palabra' que se otorgarán en México a los campesinos?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un programa de 'créditos a la palabra' para la zona de la Laguna, al norte de México.

Estos créditos, dijo, se otorgarán a productores del campo y la ciudad, comerciantes y micro empresarios, "sin papeleo de por medio", a fin de incentivar al sector productivo.

La Zona Metropolitana de la Laguna es un área resultante de la fusión de las ciudades de Torreón y Matamoros, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, las cuatro ubicadas entre los estados mexicanos de Coahuila y Durango, al norte del país.


Al presentar los 'Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna', el presidente mexicano también anunció que Nacional Financiera, una institución de banca de desarrollo en México, tendrá su sede en la ciudad de Torreón, en Coahuila, como parte de su plan de Gobierno de descentralizar las dependencias gubernamentales, cuyas principales sedes se encuentran aún en Ciudad de México.

En octubre pasado, López Obrador hizo un anuncio similar para el estado de Tabasco, de donde es originario, al anunciar el "crédito ganadero a la palabra", el cual plantea prestar créditos a los ejidos y pequeñas propiedades que deseen invertir, en plazos a pagar en no más de 3 o 4 años, sin trámites burocráticos, ni papeleo y sin intereses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7