El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exgeneral califica de "inapropiada" y "embarazosa" la visita sorpresa de Trump a Irak

Publicado:
El galardonado oficial estadounidense considera que el jefe de la Casa blanca cometió un serio error al desairar e ignorar al primer ministro iraquí.
Exgeneral califica de "inapropiada" y "embarazosa" la visita sorpresa de Trump a Irak

Barry McCaffrey, exgeneral de cuatro estrellas del Ejército de EE.UU., calificó como "inapropiada" la visita sorpresa que realizara el presidente de su país, Donald Trump, a las tropas estadounidenses asentadas en Irak, puesto que la convirtió en un "mitin político", según lo dijo a MSNBC.

"Es una cosa buena que el presidente haya ido a Irak y visitara a las tropas, e incluso mejor el hecho de que llevara a Melania", dijo McCaffrey. Sin embargo, "fue totalmente inapropiado usar eso como soporte para un mitin político", añadió. 

Según el militar, Trump cometió un error al no reunirse con el primer ministro iraquí durante su visita a la base militar, desairando así al líder de esa nación. "Toda la idea de ir a Irak y no hacer un gesto de respeto hacia los iraquíes es simplemente indignante", comentó McCaffrey.

Además, criticó al mandatario porque tampoco se comunicó con los alemanes cuando visitó la base Ramstein, en ese país europeo. "Voló a la base aérea en Ramstein para repostar y después regresar a casa, y no hizo ningún gesto a los alemanes, ni siquiera a Angela Merkel", afirmó.

Asimismo, el alto oficial retirado tildó de "embarazosos"  los comentarios del presidente sobre los peligros que habría supuesto su visita a Irak. "Está hablando con soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Irak, es un poco embarazoso", subrayó.

Este miércoles, el presidente y la primera dama, Melania Trump, hicieron una visita sorpresa a las tropas estadounidenses asentadas en Irak, a las que agradeció personalmente por su labor en el país árabe.

Durante el discurso que pronunció ante los militares, el jefe de la Casa Blanca anunció que EE.UU. no retirará sus tropas de Irak, ya que ese asentamiento -sugirió- podría servir como base para "hacer algo en Siria" en caso de que fuera necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7