Un equipo de arqueólogos ha descubierto una reliquia hasta el momento desconocida de la Gran Muralla China en las montañas ubicadas al norte del país, reporta la agencia Xinhua.
Los investigadores explicaron que la estructura hallada en la provincia de Hebei fue elevada durante el gobierno de la dinastía Ming, entre los años 1368 y 1644. Su objetivo fue protegerse de los invasores del norte.
Según destacan especialistas locales, el diseño de estas ruinas de la Gran Muralla China es similar a otras 19 encontradas en la misma región en 2007, lo que sugiere que fueron partes del mismo sistema de defensa. Asimismo, se destaca que el reciente hallazgo se extiende por 300 metros entre dos colinas en un área montañosa, con alturas de entre 1.592 y 1.625 metros sobre el nivel del mar. La construcción preservó agujeros de drenaje y plataformas de defensa.
El portal destaca que en las montañas remotas del país todavía se esconden muchas reliquias desconocidas o poco conocidas de la Gran Muralla China.