"Londres juega cada vez más sucio": La Cancillería rusa niega haber recibido quejas de la BBC

La BBC afirmó haber solicitado formalmente al Ministerio de Exteriores ruso que investigue la filtración de datos de su personal en Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este domingo que la Cancillería rusa no ha recibido ninguna queja oficial por parte de la BBC, que previamente anunció haber pedido formalmente que ese Ministerio investigue la filtración de datos de su personal en Rusia.

"Hubo una solicitud con preguntas de un corresponsal a las 16:55 del sábado [hora de Moscú], a las que contestó el Departamento de Información y Prensa", detalló Zajárova.

La portavoz de la Cancillería subrayó que el Departamento tomó la iniciativa de llamar la atención de los periodistas sobre el hecho de que Moscú no ha recibido ninguna solicitud de la corresponsalía de la BBC y que esta información no estaba incluida "a la hora de escribir el artículo". "Es una tergiversación intencionada de los hechos", afirmó Zajárova, ironizando sobre la manera en la que trabajan los periodistas británicos.