El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en el Reino Unido una nueva especie de pterosaurio del período Jurásico

Publicado:
La especie tenía enormes dientes en forma de colmillos, en tiempos en que la mayoría de esos reptiles voladores ya carecían de los mismos.
Descubren en el Reino Unido una nueva especie de pterosaurio del período Jurásico

Investigadores de la Universidad de Portsmouth, liderados por el estudiante de paleontología Michael O'Sullivan, han descubierto una nueva especie de pterosaurios entre los fósiles del período Jurásico, hallados en Stonesfield Slate (Oxfordshire, el Reino Unido).

La especie, denominada Klobiodon rochei, tenía una envergadura de alas de dos metros, considerándose un tamaño grande para su tiempo. Además, reporta el portal EurekAlert!, ese reptil volador contaba con unos enormes dientes en forma de colmillos ―de hasta 2,6 centímetros― en tiempos en que ya pocos de pterosaurios los tenían.

Enormes dientes

El portal destaca que se conoce solo la mandíbula inferior de esta especie, pero la misma tiene una configuración dental única. Los paleontólogos creen que "sus enormes dientes se habrían unido para formar una jaula de la que pocos habrían podido escapar".

Los investigadores destacan que "probablemente fue una criatura parecida a una gaviota o un charrán: una criatura voladora costera que atrapaba peces y calamares con sus enormes dientes, tragándolos enteros".

Según el medio, Stonesfield Slate es una rica fuente de fósiles del período Jurásico y precisamente allí en 1824 fue descubierto el primer dinosaurio del Reino Unido, el megalosaurus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7