El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador no estará en el acto de investidura de Bolsonaro

Publicado:
Un comunicado de la Secretaría de Asuntos Exteriores informó que en su lugar irá Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
López Obrador no estará en el acto de investidura de Bolsonaro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acudirá al acto de investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro —que tendrá lugar el próximo primero de enero—, asistiendo en su lugar Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, según un comunicado emitido por la Secretaría de Asuntos Exteriores de este país latinoamericano, informó este domingo Notimérica.

Según reza el texto, el mandatario mexicano "ha designado [a Villalobos] como representante del Gobierno de México para asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el siguiente 1 de enero de 2019".

Asimismo, el mensaje añade que desde Ciudad de México desean "éxito al presidente electo […] en su próximo mandato", asegurando que cuenta con "la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto" con la finalidad de fortalecer la relación y cooperación entre ambas naciones para el bienestar de la región.

El pasado 28 de octubre Bolsonaro, candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), obtuvo el 55,1% de los votos durante la segunda vuelta frente al aspirante de izquierda, Dernando Haddad, convirtiéndose así en el presidente número 38 de Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7