El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak asumirá mayor protagonismo en la lucha antiterrorista en Siria tras la retirada de EE.UU.

Publicado:
Bagdad quiere "llevar la iniciativa" ante cualquier atisbo de reactivación de la actividad terrorista en el país árabe, que comparte con Irak una frontera de unos 600 kilómetros.
Irak asumirá mayor protagonismo en la lucha antiterrorista en Siria tras la retirada de EE.UU.

Tras la retirada de las tropas de EE.UU. de territorio sirio, Irak desempeñará un papel más importante en la lucha contra el Estado Islámico, según lo ha afirmado este domingo el primer ministro iraquí, Adel Abdul Madhi, un día después de la reunión mantenida en Damasco entre una delegación de Bagdad y el presidente sirio, Bashar al Assad, informa Reuters.

"Este problema lleva asociadas muchas complicaciones", dijo el primer ministro, en referencia a la repentina decisión del presidente estadounidense de ordenar la retirada de 2.000 soldados desplegados en este país árabe. Asimismo, subrayó que cualquier "desarrollo negativo" allí afectará a Irak, que tiene una frontera común con Siria de 600 kilómetros. "Y el Estado Islámico está allí", recordó.

Abdul Madhi también subrayó que el propósito de la reunión del sábado entre oficiales de seguridad iraquíes y Al Assad fue "llevar la iniciativa" ante cualquier actividad del EI "reactivada por la retirada de EE.UU." y no solo "lidiar con las consecuencias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7