El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vladímir Putin celebra la llegada del 2019 con un mensaje al pueblo ruso

Publicado:
Como marca la tradición, el presidente del país se dirige a sus compatriotas con un discurso retransmitido en vivo minutos antes de la llegada el nuevo año.
Descargar video

¡Estimados conciudadanos! ¡Queridos amigos!

El tiempo nos acerca al Nuevo Año 2019. Atrás queda el intenso y lleno de preocupaciones mes de diciembre, cuando nos apresurábamos a concluir todos los asuntos pendientes: hacíamos planes para el futuro y por supuesto, nos preparamos para las fiestas. Ahora, con anhelo e ilusión, esperamos la llegada del nuevo año. Vemos la mirada emocionada de los niños, sentimos la alegría de nuestros padres, de nuestros abuelos, si toda la familia está reunida en estos momentos, y sus corazones están abrigados por el cuidado y el afecto.

Es entonces cuando percibimos la magia de estas fiestas creada por la generosidad de nuestras almas. Esta generosidad siempre es indispensable tanto en las fiestas como en el día a día, cuando apoyamos a los que buscan ayuda, a los que están solos o enfermos.

Es que la desgracia ajena, en la realidad, no existe, y la misericordia siempre tiene una recompensa, aporta el gratificante sentimiento de solidaridad.

¡Queridos amigos! Cada persona tiene sus propias expectativas. Pero por lo general todos queremos que nuestros seres queridos tengan buena salud, que haya harmonía en los hogares, que los hijos nos traigan alegría, que haya paz y que nuestros sueños, incluso los más recónditos, se vuelvan realidad.

Igual que de niños, esta noche pedimos un deseo, esperando que la suerte y el éxito nos acompañen. Y ojalá así sea.

Pero sabemos con certeza que únicamente podremos lograr lo mejor para nosotros, para nuestras familias y para la patria con nuestro propio esfuerzo y el trabajo conjunto y coordinado. Tendremos que afrontar muchas tareas cotidianas en la economía, en la ciencia y la tecnología, en la sanidad, la educación y la cultura. Y lo más importante, paso a paso mejorar el bienestar y la calidad de vida, para que todos los ciudadanos de Rusia, cada uno de nosotros, ya en el año nuevo, podamos sentir estos cambios positivos.

Y solo juntos podemos conseguirlo.

Nunca hemos tenido ni vamos a tener ayuda de nadie. Y por eso es importante que seamos un equipo unido, fuerte y solidario. Y que la amistad y las buenas esperanzas que nos unen a todos, ahora mismo, nos acompañen en el futuro, nos ayuden en nuestro trabajo para alcanzar metas comunes.

¡Queridos amigos!

Tan solo unos segundos nos separan del Nuevo Año 2019. Deseemos felicidad a los que están a nuestro lado, dediquemos palabras de afecto a todos los seres queridos, demos las gracias a nuestros padres, abracemos a nuestros hijos con fuerza y ternura y abramos nuestros corazones mutuamente. Cuando millones de personas tienen sentimientos tan hermosos, el mundo se llena de amor y confianza. De todo corazón les deseo a ustedes alegría y bienestar, y a nuestro país, a nuestra querida Rusia éxitos y prosperidad. ¡Felices fiestas! ¡Feliz Año Nuevo 2019!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7