El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a los demócratas a interrumpir las vacaciones para votar sobre el muro fronterizo

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca está esperando a los líderes de los demócratas para buscar una solución al problema que causó el cierre del Gobierno federal.
Trump insta a los demócratas a interrumpir las vacaciones para votar sobre el muro fronterizo

El presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a omitir las vacaciones y quedarse en la Casa Blanca para lograr un compromiso sobre la financiación de la construcción del muro en la frontera con México. El líder está dispuesto a recibir a los líderes de los demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso en cualquier momento para tratar de encontrar una solución al problema que causó el cierre del Gobierno federal.

"Estoy en la Oficina Oval. Demócratas, vuelvan de vacaciones ahora y dennos los votos necesarios para la seguridad de la frontera, incluido el Muro. Votaron que 'sí' en 2006 y 2013. ¡Un 'sí' más, pero conmigo en la oficina, lo construiré y rápido!", escribió Trump en su Twitter.

La afirmación de Trump surgió en medio de la polémica generada por los 5.700 millones de dólares demandados por el presidente para la construcción del muro en la frontera meridional del país y no incluidos en el proyecto de ley de presupuesto de corto plazo preparado por el Senado.

Debido a la falta de acuerdo entre los republicanos y demócratas sobre los parámetros del presupuesto estatal, el 22 de diciembre se cerró el trabajo del Gobierno federal de EE.UU., siendo la tercera vez que ocurre en un solo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7