X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g26

Nación innovadora: China toma la delantera en solicitudes de propiedad intelectual

Publicado: 1 ene 2019 07:55 GMT

La oficina de la OMPI en Pekín recibió el mayor número de solicitudes en el 2017: un récord absoluto de 1,38 millones.

Nación innovadora: China toma la delantera en solicitudes de propiedad intelectual
Una exposición dedicada a los patentes de Steve Jobs en la sede de la OMPI en Ginebra
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

Cerca de 3,17 millones de solicitudes de patente fueron presentadas en todo el mundo en el 2017, revela el reporte anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) publicado en diciembre del 2018. China se perfiló como uno de los principales responsables de la subida anual de casi el 6% registrada a nivel global.

La oficina de la OMPI en Pekín recibió el mayor número de solicitudes en el 2017: un récord absoluto de 1,38 millones, mientras que en Estados Unidos 607.000 personas físicas o jurídicas aplicaron para obtener patentes, en Japón 318.000, Corea del Sur 205.000, y en el conjunto de la Unión Europea fueron 167.000.

China (+55,2%) e Irán (+87,9%) estuvieron a la cabeza del crecimiento de solicitudes de patentes, marcas comerciales, diseños industriales y otros derechos de propiedad intelectual, que "están en el corazón de la economía mundial", según un comunicado del ente. La dinámica de las otras dos grandes economías de Asia fue "desdeñable": Japón mostró un diminuto crecimiento en comparación con el 2016, mientras que Corea del Sur sufrió un ligero declive en este índice.

"La demanda de protección de la propiedad intelectual está aumentando más rápido que la tasa de crecimiento económico mundial", estimó el director general de la organización internacional, Francis Gurry, algo que "demuestra que la innovación respaldada por la propiedad intelectual es un componente cada vez más crítico de la competencia y la actividad comercial".

Gurry destacó el rápido desarrollo en China de un sistema de propiedad intelectual, el cual ha fomentado la innovación propia y ha permitido al país adherirse "a las filas de los líderes mundiales" en esta materia.

En general, Asia ha consolidado sus posiciones en el mundo como la región donde más se aplica a los derechos de patente. Las oficinas de la OMPI en el continente recibieron el 65% de todas las solicitudes presentadas en el 2017, mientras que una década atrás su participación rondaba el 50%.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies