Actualidad

Doble de velocidad y autonomía: Presentan prototipo de futuros helicópteros del Ejército de EE.UU.

Publicado:
Se prevé que reemplace a los Sikorsky UH-60 Black Hawks y los Boeing AH-64 Apaches.
Doble de velocidad y autonomía: Presentan prototipo de futuros helicópteros del Ejército de EE.UU.

Las empresas estadounidenses de aeronáutica, Boeing y Sikorsky, propiedad de Lockheed Martin, presentaron la semana pasada el SB1 Defiant, el prototipo tecnológico de una nueva aeronave para el Ejército de Estados Unidos.

Se espera que el flamante helicóptero presentado en West Palm Beach (Florida, EE.UU.) vuele al doble de velocidad y tenga el doble de alcance que los helicópteros convencionales de hoy en día y ofrezca agilidad y maniobrabilidad avanzadas, según adelanta Lockheed Martin.

El SB1 Defiant combina dos aspas giratorias con una hélice propulsora. La aeronave se basa en el helicóptero X2, que alcanzó velocidades de más de 250 nudos (463 kilómetros por hora) durante los vuelos de demostración en el 2010, según consigna Vertical Magazine. Se prevé que reemplace a los Sikorsky UH-60 Black Hawks y los Boeing AH-64 Apaches.

La aeronave podrá transportar a 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados con pleno equipo. En otra configuración, su capacidad será de ocho camillas, dos médicos y cuatro tripulantes.

El prototipo SB1 Defiant participa en el programa de demostración de tecnología del Ejército, que tiene como objetivo incorporar diferentes avances de la aeronáutica en la futura aeronave de ascenso vertical. Se espera que estos helicópteros entren en servicio a principios de la década de 2030.

RT