Actualidad

Asesinan a tiros a un alcalde en México menos de dos horas después de asumir el cargo

Publicado:
La agresión con armas de fuego se produjo en el centro del municipio, donde Alejandro Aparicio realizaba un recorrido junto con varios concejales, quienes también resultaron heridos en el ataque.
Asesinan a tiros a un alcalde en México menos de dos horas después de asumir el cargo

Alejandro Aparicio, edil de la localidad mexicana de Tlaxiaco (estado de Oaxaca), fue atacado a balazos este martes en las calles del municipio.

La agresión con armas de fuego se produjo en el centro del municipio, donde Aparicio realizaba un recorrido junto con varios concejales, quienes también resultaron heridos en el ataque. 

El edil murió pocas horas después en un hospital. Según algunas informaciones, uno de los atacantes fue detenido. El político fue asesinado aproximadamente una hora y media después de asumir el cargo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó "enérgicamente" el ataque y exigió "una exhaustiva investigación" del caso.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), calificó el asesinato del edil como un "ataque cobarde en contra de gobiernos elegidos por el pueblo".

No es el primer ataque a un funcionario recién elegido en México. Este 30 de diciembre, la concejala electa María Asunción Torres Cruz, también del MORENA, fue asesinada en el municipio de Mazatapec (Morelos) horas antes de que asumiera el cargo.

RT