El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen temporalmente a la actriz argentina Moria Casán en Uruguay

Publicado:
Debido a un error en el sistema de manejo de datos de la Interpol, la volvieron a acusar de un caso de robo archivado hace casi un año.
Detienen temporalmente a la actriz argentina Moria Casán en Uruguay

La actriz y telepresentadora argentina Moria Casán estuvo detenida durante varios minutos este martes en la salida del puerto de pasajeros de la capital uruguaya, Montevideo, desde donde debía viajar a Buenos Aires. La detención estuvo relacionada con una causa penal que se remonta al 2012 y que estaba archivada desde marzo del 2018, según informa El Observador.

El caso tiene que ver con la pérdida o presunto robo de un lujoso juego de joyas que le habían prestado a la actriz en Paraguay. Para principios del año pasado Casán ya había hecho efectivos los 90.000 dólares impuestos por un tribunal paraguayo en concepto de indemnización y reparación del daño social al propietario de las joyas.

Durante 2018 Casán viajó a Uruguay en cuatro ocasiones sin ningún impedimento por parte de las autoridades. Sin embargo, esta vez los servicios portuarios la detuvieron haciendo referencias a una orden de la Interpol. Fuentes en el ente internacional señalaron al medio que se trató de un error del sistema, ya que en realidad no existía fundamento legal para tal medida.

Tras ser puesta en libertad minutos después, la actriz pudo volver a Argentina, aunque con un ferri distinto al que tenía previsto inicialmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7