X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g3b

Condenan a una egipcia a tres años de prisión por "acosar sexualmente" a un mono

Publicado: 1 ene 2019 23:07 GMT | Última actualización: 2 ene 2019 21:37 GMT

Las acusaciones se hicieron a raíz de un video que mostraba a la joven tocando los genitales del mono en una tienda de mascotas.

Condenan a una egipcia a tres años de prisión por "acosar sexualmente" a un mono
Soe Zeya Tun / Reuters
Síguenos en Facebook

Un tribunal de delitos menores de Egipto sentenció a una mujer a tres años de cárcel por acosar sexualmente a un mono en un incidente que ocurrió hace alrededor de dos meses, cita el periódico Ahram Online a una fuente judicial.

De acuerdo con el diario, la mujer, de 20 años e identificada como Basma Ahmed, fue acusada de incitar al libertinaje y cometer públicamente un acto obsceno.

Las acusaciones se hicieron tras la difusión de un video de 90 segundos que muestra a la mujer riéndose mientras toca los genitales de un mono en una tienda de mascotas en la ciudad de El Mansura, en el Delta del Nilo, mientras hacía insinuaciones sexuales

La mujer fue arrestada en octubre después de que el video se volviera viral, y desde entonces se encontraba detenida. La grabación provocó una feroz reacción en línea en el conservador país musulmán.

Ahmed confesó el incidente ante el tribunal, pero aseguró que no tenía intención de cometer un acto indecente y que estaba haciéndole cosquillas al mono cuando se sorprendió por la reacción del animal.

También afirmó que, aunque uno de sus amigos la había filmado, el video había sido publicado en Internet sin su conocimiento.

La sentencia de cárcel, por su parte, según señala el periódico, todavía puede ser apelada.

Mientras tanto, los funcionarios señalaron que no es la primera vez que Ahmed ha sido acusada de violar las leyes de la "moral pública". La mujer cuenta con dos casos similares más.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies