El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán mejorará sus lanchas rápidas con tecnología furtiva y sus nuevos lanzadores de misiles

Publicado:
Las tensiones entre Teherán y Washington en la vital ruta de transporte de petróleo han aumentado tras la entrada de un portaviones nuclear de EE.UU. en aguas iraníes.
Irán mejorará sus lanchas rápidas con tecnología furtiva y sus nuevos lanzadores de misiles

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunciaron sus intenciones de mejorar sus lanchas rápidas en el golfo Pérsico y dotarlas con tecnología furtiva que evade los radares y equiparlas con nuevos lanzadores de misiles, al tiempo que surge una nueva ola de tensión en la zona tras la llegada de un portaviones nuclear de EE.UU.

"Estamos tratando de aumentar la agilidad de las lanchas rápidas de la Guardia y equiparlas con tecnología furtiva para facilitar sus operaciones", dijo Alireza Tangsiri, jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

Tangsiri también afirmó que las lanchas rápidas estarán equipadas con nuevos misiles y que su velocidad alcanzará los 80 nudos, pero no precisó si la República Islámica ya domina estas tecnologías o todavía las está estudiando, informa Reuters.

A mediados de diciembre un grupo de buques de la Marina de EE.UU., liderado por el portaviones nuclear USS John C. Stennis, entró en el golfo Pérsico. El paso generó un aumento de las tensiones en la región, activando al día siguiente las maniobras militares de la Guardia Revolucionaria de Irán en el estrecho de Ormuz y la isla iraní de Qeshm. El contralmirante de la Armada iraní, Habibollah Sayyari, fue firme en su protesta contra el ingreso de buques de guerra de EE.UU. 

Se informó que buques iraníes observaron al portaviones y su grupo de ataque, al tiempo que los militares iraníes pusieron en vuelo un avión no tripulado y lanzaron cohetes de prueba lejos de los buques de guerra.

La operación estadounidense se produce luego de las repetidas amenazas formuladas por funcionarios iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, que da paso al golfo Pérsico y a través del cual transita un tercio de todo el petróleo comercializado por mar, tras la imposición de sanciones antiiraníes por parte de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7