El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican la primera imagen del nuevo complejo de artillería ruso creado con un concepto innovador

Publicado:
El cañón autopropulsado 'Lotos' podría participar en el desfile militar dedicado al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria del 2020.
Publican la primera imagen del nuevo complejo de artillería ruso creado con un concepto innovador

El Instituto de investigación de maquinaria de precisión ruso, que forma parte de la corporación estatal Rostej, ha difundido la primera imagen del nuevo cañón autopropulsado 'Lotos' ('Loto', en español). La foto en cuestión apareció en un calendario del Instituto, que fue publicado en su cuenta de Instagram.

El jefe de la entidad, Albert Bákov, afirmó en octubre pasado a RIA Novosti que el nuevo cañón debe reemplazar al complejo Nona-S, que ahora usan las fuerzas aerotransportadas del país.

Por el momento el Instituto está construyendo un prototipo del 'Lotos', detallaron desde su servicio de prensa. Durante el desarrollo se aplicó un gran número de inusuales parámetros de diseño que permitieron mejorar las capacidades del vehículo militar. Además, por primera vez en la historia de la ingeniería rusa en la construcción del equipo militar se utilizó el concepto del número áureo. Gracias a esa medida el vehículo obtuvo no solo las características óptimas de masa y tamaño, sino también una "silueta agraciada", precisaron.

De acuerdo con las palabras del desarrollador del 'Lotos', Dmitri Mélijov, los autores del  proyecto estuvieron inspirados en una flor de loto. "A pesar de la fragilidad extrema, crece en condiciones muy difíciles. Es una perfecta mezcla de belleza, gracia e invencibilidad", indicó.

En ese contexto, la agencia rusa RBK cita a sus fuentes, que señalaron que el complejo participará en el desfile militar dedicado al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la Plaza Roja de Moscú del año 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7