Actualidad

Bolsa de Sao Paulo cierra en alza histórica en primera jornada de 2019 tras asunción de Bolsonaro

Publicado:
Las acciones de Eletrobras registraron un aumento de 20,72 %.
Bolsa de Sao Paulo cierra en alza histórica en primera jornada de 2019 tras asunción de Bolsonaro

La Bolsa de Valores Sao Paulo (Bovespa) tuvo este miércoles, un día después de la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, un alza histórica y cerró la primera jornada del año con una subida de 3,56 %.

De acuerdo a la página web de esa bolsa de valores, el índice Ibovespa alcanzó los 91.012 puntos este 2 de enero.

Entre las mayores subidas del día estuvieron las acciones de Eletrobras, que tuvieron un número positivo de 20,72 %.

Entretanto, el dólar se depreció un 1,70 % en el mercado de divisas, frente al real brasileño. El cambio cerró a 3,809 reales para la compra y 3,811 reales para la venta.

Reformas económicas

En su discurso de toma de posesión, Bolsonaro señaló que se comprometerá a trabajar por mantener una economía de libre mercado en Brasil.

Entretanto, Paulo Guedes, su ministro de Economía, ha dicho a la prensa en reiteradas oportunidades que habrán reformas en materia económica, que incluirán la reducción del Estado, un profundo ajuste fiscal y privatización de las empresas públicas.

Mientras, el nuevo ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, dijo que continuará con el proceso de capitalización de la estatal Eletrobras, para su futura privatización, declaración a la que se le atribuye el alza de los títulos ordinarios de esta empresa este miércoles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT