X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g5l

Las milicias kurdas apoyadas por EE.UU. comienzan la retirada de la ciudad siria de Manbij (VIDEO)

Publicado: 2 ene 2019 23:14 GMT | Última actualización: 3 ene 2019 01:26 GMT

Según Damasco, unos 400 miembros de la milicia YPG han abandonado esa zona del norte del país en las últimas horas.

Síguenos en Facebook

Cientos de miembros de las milicias kurdas respaldadas por EE.UU. han comenzado a retirarse de la ciudad siria de Manbij, en el norte del país, según comunicó el Ministerio de Defensa de Siria.

En detalle, cerca de 30 vehículos con unos 400 combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han abandonado la zona desde el 1 de enero para replegarse hacia la otra orilla del río Éufrates. Así lo detallaron los militares sirios a través de Facebook, compartiendo imágenes de la retirada.

Las YPG han sido una parte integral de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) respaldadas por Washington.

Previo a que la Casa Blanca anunciara la retirada de sus tropas del país árabe, las FDS se habían negado a devolver al Gobierno sirio territorios liberados del Estado Islámico (EI).

Sin embargo, hace una semana las YPG solicitaron a Damasco la protección de Manbij, ubicada cerca de la frontera turca, luego de que Ankara afirmara haber completado los preparativos para una operación militar contra las milicias kurdas al este del Éufrates.

La salida kurda de Manbij es parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades para normalizar la situación en el norte del país. Sin embargo, no está claro que las evidencias provistas por Damasco de la retirada lleguen a disuadir a Ankara de lanzar otra operación militar en Siria.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies