El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan con disparos a Carabineros que resguardan un fundo en Chile

Publicado:
Las fuerzas policiales desplegaron un operativo con helicópteros y fuerzas especiales para dar con los atacantes.
Atacan con disparos a Carabineros que resguardan un fundo en Chile

Este miércoles, un grupo desconocido atacó a balazos a oficiales de la policía militar Carabineros en Chile que resguardan el predio Las Totoras de la comuna de Collipulli, en La Araucanía, situada en el centro del país.

Según medios locales, los uniformados respondieron al ataque y minutos después desplegaron un operativo de búsqueda con helicópteros y fuerzas especiales para dar con los agresores. Hasta ahora, las autoridades no han reportado heridos ni fallecidos tras el incidente. 

El hecho se registra dos días después de la muerte de Juan de Dios Mendoza, líder mapuche de la comunidad Raquem Pillán, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de diciembre en un camino rural hacia la comuna Ercilla. 

En la víspera de año nuevo, el Gobierno aumentó  la movilización de fuerzas policiales a La Araucanía, tras registrarse quemas de fundos forestales y enfrentamientos entre efectivos de seguridad y comunidades mapuches. Después del ataque de este miércoles, y en medio de duras críticas por parte de la coalición de partidos que apoyan al presidente Sebastián Piñera, el Ejecutivo advirtió que aplicará la ley de 'Seguridad de Estado' en esa zona. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7