El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abren con dos excavadoras una camioneta como si fuera una lata y roban 2,6 millones de dólares

Publicado:
Los atracadores lograron huir de la escena del crimen sin ser perseguidos por la Policía porque bloquearon la carretera con dos camiones en llamas.
Abren con dos excavadoras una camioneta como si fuera una lata y roban 2,6 millones de dólares

Un robo que parece más digno de figurar en un guion de Hollywood que en un atestado policial tuvo lugar este miércoles en el sur de Italia, cuando unos hombres enmascarados pararon una furgoneta que transportaba 2,3 millones de euros (2,6 millones de dólares) en pensiones y se llevaron el dinero tras materializar un extravagante plan, informa el periódico Il Messaggero.

De acuerdo con el diario, unos cuatro o cinco atracadores bloquearon la carretera con dos camiones y les prendieron fuego. Los ladrones estaban armados con ametralladoras pero no dispararon, y en lugar de obligar a los guardias de seguridad a abrir la camioneta para robar el dinero utilizaron dos excavadoras para arrancar la capa exterior del vehículo como si fuera una lata.

Inmediatamente tras perpetrar el robo, los atracadores se subieron a un auto que los esperaba cerca del lugar y se dieron a la fuga con el dinero de las pensiones.

Uno de los guardias ha confesado que los ladrones actuaron con tanta rapidez y coordinación que él y sus compañeros no tuvieron tiempo de reaccionar de la manera adecuada. Las excavadoras utilizadas para abrir la furgoneta habían sido estacionadas en la misma carretera con antelación y no llamaron la atención porque en la zona se estaban llevando a cabo obras viales.

La Policía tampoco pudo perseguir el auto en el que escaparon los atracadores porque los camiones en llamas y las excavadoras bloqueaban la carretera. Actualmente se está llevando a cabo una investigación del caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7