Actualidad

Investigan el asesinato de un pedófilo en Italia y sospechan del padre de una víctima que se suicidó

Publicado:
A finales de diciembre detuvieron a dos hombres, presuntos autores materiales del crimen.
Investigan el asesinato de un pedófilo en Italia y sospechan del padre de una víctima que se suicidó

En julio de 2018, el pastor Giuseppe Matarazzo fue asesinado a tiros cerca de su casa, en el municipio de Frasso Telesino, en la provincia de Benevento, al sur de Italia. El hombre acababa de salir de la cárcel, donde estuvo preso al ser hallado culpable por violencia sexual contra dos hermanas, una de las cuales se suicidó en 2008, con apenas 15 años.

Los Carabineros detuvieron a finales de diciembre a dos personas, presuntos autores materiales del crimen, identificadas como Giuseppe Massaro y Generoso Nasta, informó el fiscal de Benevento, Aldo Policastro, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, en esa misma declaración, Policastro dijo que se abrió una investigación contra el padre de las dos menores que fueron violadas por Matarazzo, "como presunto autor" intelectual del crimen contra el pedófilo.

Matarazzo, de 45 años al momento de su muerte, fue arrestado en 2009, tras las acusaciones de violación de las hermanas durante dos años, una de las cuales se ahorcó en un árbol, a principios de 2008.

En 2011, el pastor fue condenado a 11 años y 6 meses en prisión por el Tribunal de Apelación de Nápoles. Salió de la cárcel el 16 de junio de 2018, un mes antes de su asesinato.

RT