Actualidad

"Adictos a los juegos y a los selfis": el Ejército británico atrae a reclutas con extraños anuncios

Publicado:
En el Reino Unido invitan a los jóvenes infravalorados en sus trabajos a alistarse en el servicio militar para aprovechar todo su potencial.
"Adictos a los juegos y a los selfis": el Ejército británico atrae a reclutas con extraños anuncios

El Ejército británico ha sido criticado por su campaña más reciente de reclutamiento dirigida a los jóvenes, consistente en carteles que llaman a unirse a sus filas a los "adictos a los selfis, payasos de clase, zombis del móvil y mí-mí-mí miléniales". 

La campaña busca atraer a jóvenes de entre 16 y 25 años a ser parte de las fuerzas militares británicas intentando convencerles de que su obsesión por los teléfonos o los selfis o su pasión por los videojuegos no son un impedimento para prosperar en las Fuerzas Armadas.

"Mí-mí-mí miléniales, vuestro Ejército necesita vuestra fe en vosotros mismos", "adictos a los selfis, vuestro Ejército necesita vuestra confianza" son algunos de los lemas que aparecen en los carteles.

Además, los anuncios televisivos de la campaña muestran a jóvenes que están infravalorados en sus trabajos, y afirman que el Ejército busca a esas personas porque reconoce su potencial.

En el Reino Unido, los jóvenes pueden alistarse en el Ejército a partir de los 16 años. Entre 2015 y 2016, más de una quinta parte de los nuevos reclutas tenían menos de 18 años.

RT