"Adictos a los juegos y a los selfis": el Ejército británico atrae a reclutas con extraños anuncios
El Ejército británico ha sido criticado por su campaña más reciente de reclutamiento dirigida a los jóvenes, consistente en carteles que llaman a unirse a sus filas a los "adictos a los selfis, payasos de clase, zombis del móvil y mí-mí-mí miléniales".
La campaña busca atraer a jóvenes de entre 16 y 25 años a ser parte de las fuerzas militares británicas intentando convencerles de que su obsesión por los teléfonos o los selfis o su pasión por los videojuegos no son un impedimento para prosperar en las Fuerzas Armadas.
"Mí-mí-mí miléniales, vuestro Ejército necesita vuestra fe en vosotros mismos", "adictos a los selfis, vuestro Ejército necesita vuestra confianza" son algunos de los lemas que aparecen en los carteles.
New ad campaign from British Army targeting gaming addicts "me me me millennials", "snowflakes" & "selfie addicts" of Gen Z launches this month. pic.twitter.com/P4SjPMVIqy
— Lucy Fisher (@LOS_Fisher) 3 января 2019 г.
Además, los anuncios televisivos de la campaña muestran a jóvenes que están infravalorados en sus trabajos, y afirman que el Ejército busca a esas personas porque reconoce su potencial.
Our 2019 Recruitment Campaign is here!The Army spots potential. Even if others don’t. #YourArmyNeedsYouhttps://t.co/mG1p8IxSjH
— Army Jobs (@armyjobs) 3 января 2019 г.
En el Reino Unido, los jóvenes pueden alistarse en el Ejército a partir de los 16 años. Entre 2015 y 2016, más de una quinta parte de los nuevos reclutas tenían menos de 18 años.