Actualidad

China y EE.UU. mantendrán conversaciones comerciales el 7 y 8 de enero

Publicado:
Los representantes de los dos países celebrarán negociaciones constructivas sobre la implementación de importantes acuerdos alcanzados durante la reunión en Argentina.
China y EE.UU. mantendrán conversaciones comerciales el 7 y 8 de enero

Pekín ha confirmado que del 7 al 8 de enero mantendrá conversaciones comerciales con EE.UU. en China, informa el Ministerio de Comercio chino.

"China y EE.UU. sostuvieron conversaciones telefónicas a nivel de viceministros el viernes por la mañana, durante las cuales confirmaron que la delegación estadounidense visitará China del 7 al 8 de enero", dice el mensaje del ministerio.

Además, el Ministerio de Comercio chino confirmó que la delegación de EE.UU. estará encabezada por el representante comercial adjunto del país norteamericano, Jeffrey Gerrish.

"Los grupos de trabajo estadounidense y chino celebrarán negociaciones constructivas sobre la implementación de importantes acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países durante la reunión en Argentina", dijo el informe.

China y Estados Unidos tienen como fecha límite el próximo marzo para terminar su guerra comercial. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires (Argentina), una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

RT