X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g95

Aprobado el proyecto de ley para poner fin al cierre del Gobierno pese al veto casi seguro de Trump

Publicado: 4 ene 2019 04:04 GMT

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, ha aprobado la ley para que el Gobierno reanude operaciones, pero sin asignar los fondos para el muro fronterizo que exigía Trump.

Aprobado el proyecto de ley para poner fin al cierre del Gobierno pese al veto casi seguro de Trump
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el plan de la presidenta demócrata del órgano, Nancy Pelosi, para poner fin al cierre parcial del Gobierno. Sin embargo, al contemplar una financiación del muro fronterizo con México muy inferior a la que pedía el presidente Donald Trump, el veto al plan está prácticamente garantizado.

La Cámara ha aprobado dos proyectos de ley. Uno de ellos financiaría el Departamento de Seguridad Nacional en los niveles existentes hasta el 8 de febrero, destinando 1.300 millones de dólares para "cercas fronterizas" y otros 300 millones para medidas diversas de seguridad fronteriza como cámaras y otra técnica de vigilancia.

El otro proyecto de ley mantendría abiertas las agencias federales que actualmente no cuentan con fondos, como los Departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia e Interior, hasta el final del año fiscal. 

El Gobierno de EE.UU. continúa en cierre técnico parcial desde el 22 de diciembre, debido a la disputa parlamentaria por el financiamiento para la construcción del muro fronterizo, compromiso principal de la campaña del actual mandatario, quien prometió vetar cualquier legislación que no incluya los 5.700 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera meridional del país.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies