Actualidad

"Los inmigrantes intentan destruir España": El polémico video de un alcalde del PP imitando a Franco

Publicado:
El burgomaestre hizo declaraciones xenófobas emulando al dictador, aunque aseguró que se trataba de una "broma".
"Los inmigrantes intentan destruir España": El polémico video de un alcalde del PP imitando a Franco

Miguel Ángel Gómez de Pedro, alcalde por el Partido Popular de Gallinero de Cameros, municipio de La Rioja [España], se disfrazó del dictador español Francisco Franco y ofreció unas palabras en un video, que desató la polémica.

"Españoles todos, un año más me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonaros, pero aún podemos recuperar los logros conseguidos", dice el burgomaestre en el video, en el que aparece con una bandera franquista al fondo, una escopeta de caza, un sombrero de la Guardia Civil y junto a una mujer con abanico y cabello recogido, al estilo de las mujeres de la época.

"La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad", continúa el alcalde, quien luego hace referencia a los peligros a los que está sometida España, entre ellos "los explotadores de la política, los engañadores del obrero honrado, los extranjeros e inmigrantes que, directa y solapadamente, intentan destruir España", ante los cuales presentará una "guerra sin cuartel".

"¡Españoles, arriba España! ¡Viva España!", grita el hombre antes de finalizar el video con un saludo franquista con el brazo en alto.

Una "broma"

En declaraciones al diario La Rioja, Gómez dijo que se trató de una "broma" que fue hecha "para los amigos en el día de los Santos Inocentes", el pasado 28 de diciembre y enviado por WhatsApp; pero, "alguno lo ha colgado (en las redes sociales) para hacer la gracia".

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió la dimisión de Gómez "por realizar, aunque lo justifique como una parodia, apología del franquismo".

Reacciones en las redes

El repudio frente al comportamiento del alcalde no tardó en llegar a las redes sociales. Muchos usuarios se manifestaron en contra de las palabras de Gómez, por considerar que se trata de un discurso retrógrado que hace apología al franquismo.

RT