El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La primera tormenta tropical en tres décadas se cobra su primera víctima en Tailandia

Publicado:
La llegada de Pabuk hizo que decenas de miles de turistas huyeran de esta zona.
Descargar video

La tormenta tropical Pabuk, cuyos vientos alcanzan 75 kilómetros por hora, ha tocado tierra en el distrito de Pak Phanang de la provincia meridional tailandesa de Nakhon Si Thammarat, informa Bangkok Post. Ahora Pabuk se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta —que ya ha cobrado la vida de una persona— baje su intensidad, convirtiéndose en una depresión, antes de que llegue al mar de Andamán.

Se preve que Pabuk produzca olas de hasta 3-5 metros de altura en el Golfo y de 2-3 metros en el mar de Andamán, según un comunicado del Departamento Meteorológico de Tailandia emitido este viernes y citado por la agencia Reuters. Además, se espera que Pabuk arroje fuertes lluvias en el sur del país, en populares destinos turísticos como Krabi y Phuket. 

Se trata de la primera tormenta tropical de Tailandia en tres décadas, según Reuters.

La llegada de Pabuk hizo que decenas de miles de turistas huyeran desde este miércoles de las islas más populares del país, Koh Phangan y Koh Tao, que durante la temporada alta de Navidad y Año Nuevo tenían una alta ocupación, reportó Bangkok Post.

Las autoridades tailandesas prepararon refugios para los turistas que quedaron en las islas, después de que los servicios de ferry fueran suspendidos la noche de este jueves. También fue suspendido el tráfico aéreo en dos aeropuertos que se encuentran en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7