X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g9w

Dejan en libertad a narcotraficante vinculado al asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar

Publicado: 4 ene 2019 13:32 GMT

Santiago Gallón Henao fue capturado en enero del 2018 por supuestamente participar en una red de tráfico de drogas.

Dejan en libertad a narcotraficante vinculado al asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar
El defensor colombiano Andrés Escobar durante el partido entre Colombia y Estados Unidos en la Copa del Mundo 1994.
Mike Nelson / AFP
Síguenos en Facebook

En Colombia, un tribunal de Medellín le ha otorgado la libertad a Santiago Gallón Henao por vencimiento de los términos del proceso penal por narcotráfico por el que estaba siendo procesado, aunque sigue vinculado a ese caso y en marzo próximo deberá presentarse en el juzgado, informa El Espectador.

Gallón Henao, quien estuvo vinculado en el asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar en 1994, se encontraba en prisión desde enero del 2018, pero esta semana salió en libertad tras cumplirse el plazo establecido por la ley para iniciar un juicio. Gallón Henao fue capturado hace un año por supuestamente participar en una red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El procesado ya había pagado una condena de tres años de prisión por apoyar la conformación de grupos paramilitares. Además, estuvo vinculado con el asesinato del futbolista Andrés Escobar por su autogol, en el partido que la selección de Colombia quedó eliminada del Mundial de Estados Unidos 1994.

El 2 de julio de aquel año, 10 días después de ese autogol, Escobar se encontraba en el estacionamiento de un restaurante a las afueras de Medellín cuando fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao. En medio de la discusión, el chófer de los hermanos, identificado como Humberto Muñoz Castro, realizó varios disparos contra el futbolista.

Muñoz fue condenado a 43 años de cárcel, de los cuales pagó 11, mientras que los hermanos Gallón Henao fueron condenados a 15 meses de prisión por obstrucción a la justicia y encubrimiento.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies