El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Cómo someter a 'impeachment' al presidente que ganó la mejor elección de todos los tiempos"

Publicado:
Un grupo de congresistas demócratas presentó una serie de acusaciones contra el mandatario estadounidense con el objeto de poner en marcha su proceso de destitución.
Trump: "Cómo someter a 'impeachment' al presidente que ganó la mejor elección de todos los tiempos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes a través de su cuenta personal de Twitter que "no ha hecho nada malo" como para que se le inicie un proceso de destitución.

"¿Cómo someter a un proceso de destitución a un presidente que ganó quizá la mejor elección de todos los tiempos, que no haya hecho nada malo (sin colusión con Rusia, fueron los demócratas quienes coludieron), que ha tenido los dos primeros años [de gobierno] más exitosos que cualquier otro presidente y es el republicano más popular en la historia del partido con el 93% [de aprobación]?", cuestionó el mandatario.

Este jueves, varios miembros del Partido Demócrata, diputados de la Cámara de Representantes [Cámara Baja del Congreso] de EE.UU., presentaron una serie de acusaciones contra Trump, con el objeto de poner en marcha su 'impeachment'.

En opinión de los demócratas que impulsan esa medida, el crimen "más claro y comprobable", que ha cometido el mandatario es la "obstrucción de la Justicia", y además consideran al inquilino de la Casa Blanca "una amenaza directa y grave" para la nación norteamericana.

No es el primer intento de la Cámara Baja del Congreso de destituir al mandatario estadounidense. En diciembre del 2017, la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó un proyecto de resolución para iniciar el 'impeachment' de Donald Trump. 58 representantes votaron a favor de la medida, mientras que 364 –entre ellos un número considerable de demócratas– se manifestaron en contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7